martes, 28 de febrero de 2012

SINOPSIS DE NOMADAK TX

La txalaparta es un instrumento musical único. Se toca entre dos personas. La música que surge de ese encuentro no pertenece a ninguna de las dos, sino al hecho de encontrarse y dialogar. Nömadak tx narra la historia que parte del deseo formulado por Igor Otxoa y Harkaitz Martínez. Estos dos músicos quieren que la txalaparta se convierta en un lugar de encuentro no sólo entre personas, sino entre culturas muy diferentes.

Movidos por esa aspiración viajan a la India, a Laponia, a Mongolia y al desierto del Sahara. No son viajes cómodos. Van en busca de lo auténtico, del sonido de lo cotidiano, del encuetro directo. A caballo en Mongolia, en tren desde Bombay, atravesando el desierto en Argelia o esquiando en los límites del círculo polar ártico, la txalaparta suena en os escenarios más insospechados.

Surgen entonces las voces de los personajes con los que Harkaitz e Igor se encuentran. Desde un músico mongol a un taxista hindú, de un cantante sami a una anciana saharaui. La txalaparta se convierte en algo más que un instrumento musical, es una herramienta de comunicación en la que cada uno formula su deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario