martes, 5 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA EL VENTILADOR II
YA ESTÁN LLEGANDO LOS PRIMEROS CORTOS!
Inscribí tu animación! Hay pantalla para vos!
El Ventilador - Festival de cine de animación de Santa Fe - 2da Edición.-
Convocatoria a realizadores y realizadoras de animación.

El grupo cultural Cinema LaCalor convoca a realizadores/as dedicados a la animación (ya sean locales, nacionales o internacionales) a participar de la segunda edición del festival El Ventilador. El mismo tendrá lugar el año próximo, en la ciudad de Santa Fe, durante la segunda quincena de marzo.
La presente convocatoria abarca cortometrajes, largometrajes, series animadas para tv o Internet, videominuto, videoclip, experimentales, documental animado, animación interactiva, producciones hechas por y para adultos o por y para niños. Podrán participar con cualquier técnica (stop motion, 3D, cut out, experimentales, dibujos animados, pixilation, etc).
Las bases y condiciones se encuentran disponibles junto al formulario de inscripción en http://el-ventilador.cinemalacalor.org.ar/inscripcion



Dicha inscripción es libre y gratuita
La fecha de cierre es el 15 de enero de 2014.
No te quedes afuera!

Sobre el festival “El Ventilador” 2012.

La primera edición de El Ventilador, tuvo lugar a mediados de Octubre del año pasado, en el Foro Cultural Universitario de la ciudad de Santa Fe (sito en calle 9 de Julio 2150).
El evento consistió en una muestra o maratón de cortometrajes de cine de animación, sin carácter competitivo, reunidos en programas de 80 minutos diarios, durante tres días. Los dos primeros programas estuvieron compuestos por la Muestra Itinerante del ANIMA de Córdoba y el tercero por los cortos ganadores de una convocatoria propia, destinada realizadores santafesinos. Por otro lado, el entrepiso del lugar estuvo intervenido con diversas muestras y dispositivos referi-dos a la Animación, realizados por los integrantes de Cinema LaCalor.
El festival contó con entrada libre y gratuita. Esta decisión, que pensamos mantener para la actual propuesta, responde a la filosofía de Cinema Lacalor de compartir el acceso a la cultura cinematográfica.




Sobre lxs organizadorxs

El festival de cine de animación “El Ventilador” está organizado por Cinema LaCalor, un grupo autogestionado de difusión de cine de animación de Santa Fe. Conformada en 2009, la agrupación reúne a jóvenes de entre 19 y 29 años, formados en distintas disciplinas (animación, cine, dibujo, pintura, música, diseño, programación, literatura y comunicación).
El nombre “Cinema LaCalor” alude a una característica de la ciudad de Santa Fe y de la región litoraleña, enunciada en una forma lingüística popular, propia del registro oral local.
Desde LaCalor, estamos convencidxs de que la animación, como otras formas del arte, permite la emancipación de los sujetos. Es por ello que, desde hace cuatro años, trabajamos en distintos barrios de Santa Fe y sus alrededores, llevando cine de animación alternativo a las propuestas circulantes en TV y salas comerciales, siempre en forma libre y gratuita.

Contacto de Prensa: 
Paula Yodice | paulayodice@gmail.com 
Ignacio Lillini | Ignaciolillini@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario